Cráneo
Iniciamos con bocetear el cráneo marcando una línea vertical en el centro de la hoja, seguida por otra en horizontal haciendo una cruz, continuando con dos círculos que serán los espacios de los ojos. Después se irán distribuyendo y proporcionando 7 líneas horizontales que nos ayudaran a definir los contornos del cráneo. En la línea 7 se encuentra intersectada con la línea divisoria vertical, ahí se colocaran dos círculos que será el mentón; dependiendo de los círculos será el ancho de un triangulo que se colocara para localizar el espacio de la nariz. La altura del triangulo debe de ser hasta la mitad de los círculos de los ojos, las líneas 2 y 3 tendrán una separación un poco más que las otras, ya que es por los círculos de los ojos.Después se marcaran dos líneas verticales en las partes externas de los círculos que determinaran el ancho del maxilar (líneas 2 y 3 verticales) las líneas 1 y 4 se colocaran de acuerdo a tu criterio, tampoco exagerando con las proporciones lógicas. La curva del cráneo se iniciara a partir de la línea (2 horizontal) terminando al final de ésta, la altura será a calculo visual.
2)Una vez que se tiene boceteado lo que sera el cuerpo del cráneo se iran definiedo con trazo inicial (suave el trazo del lápiz) las partes e irregularidades del craneo, como son las hendiduras y bordes.
3)Al tener marcado y definido bien las espacios y hendiduras del cráneo se les daran los acabados de sombreados y los diferentes gruesos de las líneas que son las marcas, hendiduras y bordes.